Hoy hay clase de PAZ en nuestros coles

Los franciscanos celebramos este jueves 27 de Octubre EL ESPIRITU DE ASIS, una jornada de celebración y de formación para que algún día haya paz en el mundo, en cada una de nuestras casas, en nuestras vidas.

1.- Oramos por la paz, un momento de silencio nos permite orar, untexto evangélico nos ayuda a conocer nuestra vocación, la comunidad nos permite soñar y nos ayuda a confiar y pedir a Dios ese día en que todo el mundo viva en Paz, cuando nadie disparará ya un arma y nadie levantará la voz a nadie.

Hazme, Tú Señor, instrumento de tu paz.

que donde haya odio…

2.- Repasamos nuestros momentos de cada día, nuestras discusiones, nuestros enfados, nuestros problemas… lo que vemos a diario, lo que vivimos, nuestros modelos en la vida, en el fútbol…

espeiritudeasis

3.- Y cantamos:

Porque nuestra verdadera bandera han de ser las manos de nuestros hermanos.

 

pequenos456

4.- Y nos COMPROMETEMOS.

porque queremos que pronto podamos ver un día de PAZ en todo el mundo.

En nosotros esta´el poder de hacer que un abrazo sea más que un gesto y pueda cambiar el mundo.

5.- Y para contárselo al mundo, un mural y unos globos ecológicos al aire, con la esperanza de que llegue a Siria, a Irak, a El Salvador, a Sudán, … y donde el viento quiera.

IMG_20161026_144813.jpg
PAZ para el MUNDO. Hecho con noticias de prensa que hablan de PAZ, de futuro, de mejora de la realidad…. porque hay mucha gente buena entre nosotros.

img-20161026-wa0008