Fray José Rodríguez ­Carballo. Armonía vital

El pasado viernes 21 de octubre tuvo lugar, en Mondariz, el encuentro de ‘Galicia Sexta Provincia’, una cita especial para todos los amigos que, durante años, acompañaron al periodista Enrique Beotas,  ­colaborador del Grupo Correo Gallego.

En este encuentro tuvo lugar la presentación de una obra muy especial: Fray José Rodríguez Carballo. Armonía vital, que recoge las vivencias, opiniones y reflexiones de su autor, un ourensano que es el actual secretario de la Congregación Vaticana para los institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

El padre Carballo explicó que intentó retratarse “con sencillez y sinceridad”. Además, animó a todos los gallegos a caminar juntos “por nuestra tierra, sin olvidar que el gallego tiene un corazón universal”.

Este encuentro fue presidido por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; la exministra Isabel Tocino; el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio y, por supuesto, el presidente de Sexta Provincia, Kiko Rial, que anunció que ya es una realidad la biblioteca virtual con toda la obra de Beotas.

img_20161021_121413

En esta edición se presentó el volumen-diccionario del ­ourensano Fray José Rodríguez Carballo, prologado por el ­papa Francisco, que ­recoge las vivencias, ­opiniones y reflexiones del actual ­secretario de la congregación vaticana para los ­Institutos de Vida ­Consagrada y las Sociedades de Vida ­Apostólica. Su título es Fray José Rodríguez ­Carballo. Armonía vital (Quindici ­Editores).

  • Quindici Editores
  • 1ª ed. (21/10/2016)
  • 300 páginas
  • Este libro está en Español
  • ISBN: 848783566X ISBN-13: 9788487835667
  • 65€