Los alumnos de FRANCISCANOS consiguen más de 1500€ en su carrera solidaria. / Javier Gómez Noya

  El lunes 17 de Octubre, El Colegio Franciscanos Coruña ha vivido una jornada festiva y deportiva con un testimonio extraordinario para la motivación del esfuerzo diario.

conalumnos   En nuestro Colegio trabajamos diariamente con Referencias que nos ayuden a superarnos. Del mismo modo que un niño aprende de su padre, así un alumno aprende de las referencias que el Colegio y la vida pueda ofrecerle. En este contexto educativo recibimos la visita de un deportista tan de élite como humilde y cercano: Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Nos ha dedicado varias horas… sin prisas, con su sonrisa, su dulzura y sus respuestas a las preguntas de nuestros niños y jóvenes que eran un repaso de VALORES como la constancia, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, el compromiso, la lealtad, la amistad… o el ESPÍRITU DE SUPERACIÓN.  Javier nos ha hablado de esfuerzo, un esfuerzo diario ante el que no vale estar cansado ni tener un mal día; de la constancia, que exige que el día de descanso sea un día de menos trabajo, pero no un día sin trabajo; de la disciplina, la que se impone uno mismo y te hace un hombre disciplinado, con horarios y hábitos estables; que te permite no sentir envidia aunque los demás se tomen un descanso o un postre extraordinario; de la capacidad de aceptar el fracaso con la misma serenidad y positividad que el éxito, de la prudencia en la vida donde lo que hoy somos no nos garantiza lo que seremos mañana si no pongo el mismo esfuerzo; de cuánto hay que luchar por conseguir tus sueños aunque pareciere que el esfuerzo de hoy no mereciera la pena. Nos habló de la importancia de saber organizarse; unas palabras que Alfredo nos repetía diariamente: siempre hay tiempo para todo lo que se quiere hacer si sabes organizarte; no puede ser excusa el estudiar para no hacer deporte; una cosa antes y otra después, siempre hay tiempo si te haces un horario estable.

delegadosentrganelrecaudodelacarrerasolidaria

Y sin palabras pero con su hablar cercano y humilde nos dejó ver la riqueza de ser sencillo, sin creerte nunca importante, aunque dentro de cuatro días va a recibir el premio PRINCESA DE ASTURIAS por su “por su brillante palmarés y espíritu de superación”. Gómez Noya, modesto y humilde a pesar de los éxitos, afirmó que “Hay muchísimos deportistas con méritos como los míos y superiores para ganarlo. Depende de un jurado que valora una serie de cosas. Este año me lo han otorgado y lo recibo con mucha alegría”,

 También tuvimos un extraordinario testimonio de su padre, Javier Gómez Sequeiro, que nos compartió cuántas horas dedicadas y cuánta fe en su hijo desde que comenzó a jugar, correr, hacer deporte, siendo niño; hasta que llega el día en que hay que decidir si dedica o no la vida por completo al deporte, lo cual, en su caso, tuvo lugar haciendo primer año de universidad en la Escuela de Caminos. Y nos hizo un recomendación para tomar muy en serio: para llegar lejos hace falta aprender mucho inglés y no tomar golosinas.

14591631_10209327754023387_2028051909159406323_n1

COLABORACION con BOANOITE:

   Los alumnos de Franciscanos han celebrado una Carrera Solidaria con ocasión de la fiesta de San Francisco de Asís el pasado 4 de Octubre. Y en ella han recogido más de 1500 euros. Los cuales han destinado al proyecto BOANOITE que ha nacido hace años en el seno de este colegio con exalumnos y muchos otros jóvenes de la ciudad, dedicada a promover a quienes no tienen hogar ni familia.  Hoy han hecho entrega de este dinero y lo han hecho con la ayuda de JAVIER GÓMEZ NOYA,

gomezconmaite Gómez Noya presidió la entrega del dinero que recaudaron los alumnos del centro en una carrera solidaria a favor de la asociación BoanoiTe, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la atención de personas sin hogar.

El acto terminó con una acción de gracias por parte de Maite, Directora Pedagógica del Centro.

Y un gracias, también, a nuestro profe GONZALO, por organizar este día.

Y DE REGALO:

Nosotros le regalamos una paloma de Sargadelos y una Cruz de San Damián y él nos regalo este libro para leer en el Cole:

img_20161019_224154

 

Reportaje en TVGA:

http://www.crtvg.es/informativos/gomez-noya-xa-planifica-a-temporada-para-o-2017