Inauguración del Auditorio ‘Manuel Feijoo’ en Cartelle. Ourense.

 

Los vecinos de Outomuro y un centenar de exorfeonistas llegados desde toda Galicia y de otros puntos de España participaron durante la jornada de ayer en el homenaje que se rindió al fraile franciscano y compositor Manuel Feijóo Sousa, originario de la localidad y a tres días de que se cumpla el XXIV aniversario de su fallecimiento. Los actos fueron promovidos por la Asociacion de Exorfeonistas e amigos do P. Manuel Feijóo Sousa.

El programa de actos de homenaje se abría a las 13,00 horas, con una misa en el santuario de Mundil, en la que más de sesenta exorfeonistas, fundadores y continuadores del Orfeón Terra a Nosa en sus primeras décadas, cuando el maestro Feijóo lo puso a andar y lo dirigía, interpretaron la Misa Galega para voces y órgano.

20161016085613414951
Outumuro. 15-10-16. Homenaxe a Fr. Manuel Feijoo na parroquia do Mundil en Cartelle. Na foto antiguos membros do Orfeón Padre feijoo Foto: Xesús Fariñas

Posteriormente los exorfeonistas participaron en una comida de confraternización que tuvo lugar en Mundil. Por la tarde, a partir de las 17,00 horas, tuvieron lugar en Outomuro los actos institucionales. Con la presencia de la alcaldesa de Cartelle, Carmen Leite, junto a otros miembros de la Corporación municipal y numerosos vecinos, se procedió a descubrir en la fachada principal del nuevo auditorio la inscripción con el nombre de Manuel Feijóo, que dará nombre a partir de ahora a esta infraestructura cultural. En el transcurso del acto, tanto la alcaldesa como Enrique Mourille, sobrino del compositor, recordaron y resaltaron la obra del homenajeado.

 

Agradezco toda información y fotos significativas que me enviéis a fraydino@gmail.com. GRACIAS