Antes y después de saltar la frontera

Estos, a quienes la Delegación de Inmigración en Tánger ayuda a ser felices y a lograr sus metas personales, saltarán la frontera cualquier día de estos; Quizás pensemos entonces que son otras personas. Pero son los mismos que salieron de su tierra en busca de una vida y un trabajo dignos.

14706976_1153283254749749_759708240316322609_o1Domingo: Solo la cancha era una pena. Lo demás era una fiesta. Allí estaban, felices como si la vida les sonriera, los dos equipos de emigrantes, con sus recién estrenadas elásticas del Barça. Por allí andaban, cámara en ristre, algunos amigos de la Delegación Diocesana de Migraciones.
Precedidos por el Obispo, hicieron su ingreso en el campo, desde la banda al centro, los dos equipos. El de la parroquia de La Asunción, con camiseta amarilla, sin nombres y con numeración completa; el de la parroquia del Espíritu Santo, con camiseta blaugrana, todas con el número 3 y el nombre de Piqué.
En el círculo central, en torno al Obispo, los chicos escucharon el mensaje histórico: «¡Qué alegría veros finalmente equipados! Ya se gane, ya se pierda, se permanece siempre unidos, se permanece siempre amigos…». (Aplausos…). Saque de honor… Ganó el Espíritu Santo: 2-1 (si le dejan, siempre gana él).
Lunes: Autovía Tánger-Ceuta. Mantas, calzado y comida. Es día de encuentro con los habitantes de Beliones. Allí la vida no sonríe, aunque los chicos, milagrosamente, continúan sonriendo a la vida… El mediador me dice: «Señor Obispo, mire quién está aquí»… Allí estaban dos de los jugadores del partido del domingo… Se me acercaron para decirme algo: _No se olvide de sus hijos. Rece siempre por nosotros.
Martes: Alphonse vino a pedirme que le ayudase a conseguir un visado para España… _Querido, eso no entra en mis pasibilidades…
Eso ya lo sabía él. Lo que me pedía era un milagro, y del milagro no podía yo decir que era imposible…
Mañana: Todo indica que no hemos perdido la esperanza. Ellos son el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s