Fiestas en O Cebreiro

El pasado 8 de Septiembre se celebró en el Santuario de o Cebreiro, como en tantos lugares de España y del mundo, la festividad de la Natividad de María, en su advocación de Sta María a Real do Cebreiro. El día comienza con la llegada a tempranas horas de la madrugada de numerosos peregrinos que caminan toda la noche desde aldeas vecinas en ofrenda a la virgen por la petición y también por la concesión de algún milagro. Aunque los tiempos no sean propicios para hablar de milagros, aquí ocurren; en el silencio de las familias, en medio de la duda, en el no saber cómo pasó, los milagros acontecen.

Es un día de gran trasiego de gentes, con eucaristía a cada hora y la iglesia siempre llena. La Jornada se repite, y aún con más gente el día 9, en que celebramos la festividad del Santo Milagro, conmemoración de un milagro eucarístico acontecido en torno a 1300 y del que se conserva vestigios de la materia del sacramento y del cáliz con el que se celebró aquella eucaristía.

Y este año la fiesta continuará el sábado 10 y domingo 11 por coincidir fin de semana.

Gracias a la comunidad franciscana que atiende el santuario por su dedicación y entrega y por su atención pastoral a tanto peregrino que por este lugar santo pasa a diario.

Reportaje de la TVGA:

http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/o-santo-milagre-do-cebreiro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s