Fr. Martín Carbajo: Ecología franciscana. `Raíces de la Laudato Si’

FRAY MARTÍN CARBAJO NÚÑEZ, OFM SANTIAGO, ha publicado -29 septeimbre 2016- un nuevo libro titulado: Ecología franciscana. Raíces de la Laudato Si’, dentro de la Colección Hermano Francisco , 64, Ed. Franciscanas Arantzazu, Oñati, 2016 , p. 310.

Martín Carbajo Núñez, franciscano, (Figueruela de Arriba. Zamora). Es doctor en teología moral (Academia Alfonsiana, Roma), diplomado en comunicación social (Univ. Gregoriana, Roma), licenciado en filología germánica (Univ. Santiago de Compostela) y técnico especialista en informática de gestión. Actualmente enseña ética y comuni-cación en tres universidades; dos en Roma: Antonianum (PUA) y Alfonsiana (PUL), una en USA: el FST, afiliado a la Univ. San Diego (California). En la PUA ha sido tres años Vicerrector y Rector Magnífico ad interim.
Este libro nos adentra en la visión franciscana de la ecología que, en muchos aspectos, puede considerarse inspiradora de la encíclica Laudato Si’. A partir de una visión integral e inclusiva, se analizan los actuales desafíos éticos globales, poniéndolos en relación con la vivencia de Francisco de Asís y con la reflexión filosófico-teológica de la tradición franciscana. Se subraya la necesidad de superar el actual paradigma tecnocrático y la cultura del descarte, que anteponen el bien-tener sobre el bien-estar y rompen los lazos que nos unen a las criaturas.

   Francisco de Asís es universalmente reconocido como modelo e inspiración para todos los que buscan vivir en relación armónica con la naturaleza. Incluso Lynn White, que fue pionero en acusar al pensamiento judeo-cristiano de haber provocado la crisis ecológica, no dudó en proponerlo como ejemplo y referente de los ecologistas. La escuela franciscana ha articulado sus intuiciones, sentando las bases de una ecología fraterna y cordial que supera tanto el antropocentrismo dominador como la ecología de administración. No podemos seguir considerándonos ni dominadores ni mayordomos, sino hermanos, gozosamente responsables de la casa común.
   Editorial: Ediciones Franciscanas Arantzazu. Precio: 15,00 €

RAÍCES DE LA LAUDATO SÍ
Ecología franciscana
de Martín Carbajo Nuñez
ISBN:9788472402850
Idioma: Castellano ,
Páginas: 310
Formato: 21 cm x 13,5 cm
Encuadernación: rústica

   Para más información sobre su publicación y venta:  http://edicionesfranciscanasarantzazu.com/
 
Más libros del mismo autor: http://www.antoniano.org/carbajo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s